Elpidio Silva cambia la toga por la política

El juez Elpidio Silva, suspendido al haberse abierto juicio oral contra él por prevaricación en relación con el llamado Caso Blesa, ha pedido la excedencia voluntaria al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para poder ser candidato en las elecciones europeas del Movimiento Red.

El Movimiento de Renovación Democrática de la Ciudadanía (Red) será "progresista" aunque consciente de que "los ciudadanos están hartos de la distinción entre derecha e izquierda". "La banca ya nos ha negado su apoyo", ha relatado hoy Silva a los periodistas.

Elpidio Silva, que encarceló provisionalmente al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, está suspendido como juez pero necesita el permiso del CGPJ para poder encabezar la candidatura de este movimiento a partir del próximo 1 de abril, cuando se convoquen los comicios, por lo que la ha solicitado hoy.

El mismo movimiento político creará la Red Contra la Corrupción, ha anunciado Silva, quien espera que esta asociación se persone en casos como Gurtel, Preferentistas, la mala gestión de Caja Madrid o los millones de hipotecados con tasaciones mal hechas y cláusulas suelo, entre otros.

"Se trata de un movimiento que quiere asumir los grandes problemas del país", ha señalado Elpidio antes de añadir: "un país que está al límite de una situación de corrupción, impunidad y cargas económicas contra los ciudadanos".

Encabezar la candidatura ha sido, según Elpidio, "una decisión sumamente meditada y pedida por cientos de miles de ciudadanos a través de las redes y de mensajes privados". El juez ha señalado también que "no vengo como político sino para arreglar problemas".

Comentarios