Empieza el juicio contra el grupo neonazi 'Blood and Honour España'

La Audiencia de Madrid juzgará desde este martes y hasta el 10 de junio a diecinueve presuntos neonazis de 'Blood and Honour España', que se enfrentan a penas de entre dos y cinco años de prisión por los delitos de tenencia ilícita de armas y de asociación ilícita al considerarse que este grupo incita al odio.

De acuerdo con el relato provisional de los hechos elaborado por la Fiscalía, los procesados forman parte de 'Blood and Honour España', que había sido fundada por los acusados Roberto L. y Francisco José L. el 22 de diciembre de 1999 en Getafe (Madrid). Pese a que en su acta fundacional este grupo se había establecido con el fin de conservar la cultura europea, se trata de una organización que se identifica con el nazismo.

El fiscal pide en su escrito cinco años de prisión para Roberto L.U. como ''auténtico líder'' de este grupo de ámbito estatal que tiene su sede en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, y que cuenta con secciones territoriales en Sevilla, Burgos, Jaén y Zaragoza.

Roberto L.U. ocupaba la ''dirección suprema'' el 12 de febrero de 2005, cuando la Guardia Civil requisó diversas armas prohibidas en la discoteca Taj Mahal de Talamanca del Jarama (Madrid), donde actuaron los grupos O¡! y RAC (Rock anticomunista), cuyas canciones defienden la supremacía de la raza blanca e incitan a la xenofobia.

La Guardia Civil inspeccionó el local y se hizo con diversas armas de defensa personal que estaban a disposición de todos los acusados y, posteriormente, se practicaron registros en la sede del grupo y en los domicilios de estos, donde se incautaron varias pistolas.

Comentarios