El empresario que pagaba a sus empleados 280 euros: "Actué así por caridad"

"Si ya tenéis comida, ¿para qué queréis dinero?", incidió el hombre, acusado de cometer explotación laboral en su finca de Mallorca

Un empresario acusado de explotar laboralmente a dos trabajadores en su finca de Mallorca negó los hechos y aseguró ante el juez que actuó por "un impulso de cierta caridad ". Sus antiguos empleados explicaron que vivían en malas condiciones, que les pagaba 280 euros al mes y trabajaban más de ocho horas diarias con un contrato de dos horas. Los hechos ocurrieron en 2013.

Durante el juicio, uno de los trabajadores dijo que los pagos nunca fueron regulares —estuvieron trabajando medio año— y que "tras los dos primeros meses", en vez de pagarles lo acordado empezó a llevarles comida. "Empezó a traer comida de su casa", detalló, para luego explicar que el empresario se defendía diciendo: "Si ya tenéis comida, ¿para qué queréis dinero?".

Asimismo, explicó que no había agua corriente y que para utilizar el baño tenían que coger agua del pozo. "Calentábamos el agua con ollas para ducharnos y el váter no funcionaba", dijo.

Por su parte, el empresario declaró que él, "como mucho", visitaba la finca "dos veces a la semana", que ellos tenían "total libertad". Por su parte, la Fiscalía pide para él una pena de cuatro años de prisión.