En estado grave un joven de 12 años al que atravesó un rayo en Huesca

Un niño de 12 años se encuentra grave, ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, tras ser atravesado por un rayo en el pico Petrechema, en el Valle de Ansó, en la provincia de Huesca, mientras se encontraba realizando una excursión desde el campamento en el que se encontraba.

El rayo también ha afectado a otros seis niños del mismo grupo, que están siendo trasladados al centro de salud de Hecho con mareos y pitidos en el oído, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

En la UCI pediátrica del Hospital Infantil del Miguel Servet se encuentra el menor que fue atravesado por el rayo "estable y consciente dentro de la gravedad, con quemaduras eléctricas", han agregado las mismas fuentes.

El rayo le entró por la cabeza y le salió por los pies, han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Huesca, quienes han indicado que el menor se encontraba en un campamento en Belagua, Pamplona.

A las 14.40 horas se recibió el aviso del suceso en la Guardia Civil de Huesca que puso en marcha un dispositivo integrado por la Sección de Especialistas en Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de Jaca, una unidad aérea de Huesca y un médico del 051.

El menor fue evacuado hasta la población de Hecho y desde allí en helicóptero del 112 de Aragón hasta el Miguel Servet de Zaragoza.

Comentarios