Encuentra una granada cargada de la Guerra Civil y se la lleva a su casa

Un vecino de Jacarilla (Alicante) descubrió el artefacto, que aún contenía carga explosiva, cuando paseaba con su perro

Una granada de mortero de la Guerra Civil con carga explosiva ha sido encontrada semihundida por un vecino de Jacarilla (Alicante) cuando caminaba con su perro por una zona rural del término municipal.

La alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz, ha relatado a EFE que esta persona la encontró el pasado domingo en el paraje de Las Huertas y que, en un principio, decidió llevársela a casa.

Sin embargo, al día siguiente se lo debió pensar mejor y sobre las 10.30 horas la trasladó en una bolsa hasta el puesto que tiene en el municipio la Guardia Civil.

La alcaldesa ha explicado que, pese a tener más de 75 años, la granada de mortero contenía carga explosiva, por lo que fue un "golpe de suerte" que no estallara en manos de la persona que la encontró: "con estas cosas, mejor no jugar".

Efectivos del grupo especializado en la desactivación de artefactos explosivos (Tedax) del Instituto Armado se hicieron cargo del artefacto y procedieron a su destrucción en el acuartelamiento de San Vicente del Raspeig.

Comentarios