Encuentran muerto en su casa de Bruselas al exeurodiputado Francesc Gambús

Tenía 45 años, estaba casado y tenía cuatro hijos
Francesc Gambús. FACEBOOK
photo_camera Francesc Gambús. FACEBOOK

El exeurodiputado de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) Francesc Gambús fue encontrado muerto en su domicilio de Bruselas en la madrugada de este sábado. Tenía 45 años, según ha informado el Partido Popular Europeo (PPE) en un comunicado. 

Gambús ejerció como europarlamentario hasta 2019 y desde julio de era el jefe del gabinete de la eurodiputada del PP Rosa Estaràs. Anteriormente había sido Director General de Relaciones Exteriores de la Generalitat entre 2011 y 2014; concejal de Comercio y Consumo en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) entre 2010 y 2011, y asesor de UCD en la Eurocámara y de CiU en el Congreso de los Diputados. 

El pasado 17 de abril, tras cinco años en el Parlamento Europeo, quiso despedirse como eurodiputado con unas palabras de recuerdo hacia sus predecesores de Unió: "Espero haber sido digno heredero de aquellos diputados democratacristianos que me precedieron: Josep Antoni Duran Lleida, Concepció Ferrer y Salvador Sedó".

El secretario general de Units per Avançar y exlíder de UDC, Ramon Espadaler, ha lamentado la muerte de Gambús, con quien compartió "proyecto político, ilusiones y compromiso durante muchos años en el seno de UDC", y ha mandado un abrazo a la esposa, hijos y padres del exeurodiputado. 

También han transmitido sus condolencias el líder del PSC, Miquel Iceta; la portavoz del PP en el Parlamento Eurpeo, Dolors Montserrat; el eurodiputado de Catalunya En Comú Ernest Urtasun, y el portavoz de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, entre otros. 

Comentarios