Encuentran un feto de cuatro meses en un contenedor de Jaén

La madre acudió al hospital con síntomas de haber abortado, según ella, de forma espontánea

Agentes de la Policía Nacional han encontrado en un contenedor de basura de Jaén un feto de unos cuatro meses tras detectar en un hospital la llegada de una mujer con síntomas de haber abortado.

La mujer, de unos 30 años, de origen colombiano y madre de otros hijos, había acudido al Hospital Materno Infantil de Jaén con síntomas de haber abortado, según ella, de forma espontánea en el inodoro. Ante las dudas los facultativos han activado el protocolo previsto en estos casos, comunicando el hospital al juez la situación y desde el juzgado, según ha informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, se ha dado orden a los agentes que busquen el feto.

La mujer ha confesado que tras tener el aborto metió el feto en una bolsa y lo arrojó a un contenedor, donde ha sido encontrado en la Avenida de Andalucía. 

Según las fuentes, la mujer no está detenida sino bajo custodia en el hospital, a la espera del informe del forense, y de recabar más datos sobre cómo se produjeron los hechos, por si pudieran ser constitutivos de algún delito.

Comentarios