ERC apoya que JxCat presida el Parlament y que la CUP tenga una secretaría

"Los trabajos continuarán en los próximos días para conseguir un acuerdo global que dé estabilidad", afirman
Preparación del Auditori del Parlament de Catalunya donde se celebrará este viernes la constitución de la cámara. EFE
photo_camera Preparación del Auditori del Parlament de Catalunya donde se celebrará este viernes la constitución de la cámara. EFE

ERC ha anunciado que apoyará que la presidencia del Parlament la tenga JxCat y que la CUP disponga de una secretaría, mientras que los republicanos asumirán una vicepresidencia, por lo que se confirma que hay un acuerdo para que la mayoría independentista se vea reflejada en la Mesa.

Según indica ERC en un comunicado, su grupo "apoyará" este viernes en la sesión constitutiva del Parlament "la propuesta de que JxCat tenga la presidencia" de la cámara y, al mismo tiempo, "facilitará la elección de una secretaría para la CUP", mientras que su partido obtendrá una vicepresidencia.

Los republicanos consideran que lo más importante del acuerdo alcanzado este jueves con JxCat y la CUP es que "la mayoría independentista que las urnas dibujaron el 14-F se traducirá en una Mesa del Parlament con presencia de las tres formaciones por primera vez".

"ERC celebra este primer paso", se apunta en su comunicado, y expresa su voluntad de que "los trabajos continuarán en los próximos días para conseguir un acuerdo global que dé estabilidad y la máxima fortaleza tanto al Govern como al Parlament". 

Comentarios