La Ertzaintza reduce al hombre que se había atrincherado en una casa en Vitoria

El individuo prendió fuego en su vivienda, amenazó a los agentes con un hacha y arrojó varias tejas a la calle
Agentes de la Ertzantza, junto a la vivienda. DAVID AGUILAR (EFE)
photo_camera Agentes de la Ertzantza, junto a la vivienda. DAVID AGUILAR (EFE)

Un hombre se ha atrincherado este domingo en el tejado de su casa en el Casco Viejo de Vitoria, y la Ertzaintza ha desalojado el edificio por precaución, ya que ha llegado a amenazar con quemar la vivienda y ha lanzado tejas sobre la calzada, mientras un negociador de la Policía autonómica trata de convencerlo para que deponga su actitud.

Fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que la Ertzaintza ha llegado al lugar sobre las dos y media de la tarde tras una llamada de la Policía Local. Una parte de la calle Nueva Dentro del Casco Viejo de la capital alavesa, donde se encuentra el edificio, está acordonada y hasta el lugar también se han desplazado efectivos de los bomberos.

En un primer momento el hombre estaba en su vivienda, pero después ha accedido al tejado del edificio, desde donde ha lanzado tejas sobre la calzada. Al parecer porta un hacha, con la que también ha amenazado a los primeros agentes que han llegado al lugar.

Un vecino ha relatado a Efe que los incidentes con este varón han comenzado a primeras horas de este domingo, que ha estado lanzando objetos por la ventana, que ha causado desperfectos en el portal y que ha amenazado con quemar la vivienda, extremo que también han indicado fuentes policiales.

Desde la Policía Local han precisado que el hombre antes de atrincherarse ha cortado los cables de la luz y de internet en el portal además de romper varios buzones.

La Ertzaintza ha desalojado a los vecinos del edificio y los bomberos han procedido a cortar el gas del bloque.