domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Es ''muy posible'' que las calles de Madrid dejen de oler mal

Las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria y jardinería de Madrid ven "muy posible" llegar a un acuerdo con los sindicatos que ponga fin a la huelga indefinida, que hoy cumple su undécimo día y que ha llenado de desperdicios las calles de la capital.

Así lo ha anunciado Francisco Jardón, portavoz de la patronal, que ha explicado que los representantes de las empresas OHL-Ascan, FCC y Sacyr-Valoriza han elaborado un documento que están estudiando ahora los sindicatos y que confía en que servirá para "acercar posturas".

"Es muy razonable y posible que (con esta nueva oferta) se llegue a un acuerdo dadas las circunstancias en que todos nos encontramos", ha señalado el portavoz de la patronal en declaraciones a los medios.

Se ha mostrado confiado en que esta propuesta permita un "acercamiento de posturas" ya que, según ha indicado, es "mucho más cercana a las peticiones" que les hacían los representantes de los trabajadores.

Asimismo, ha incidido en que la intención del documento elaborado por las empresas adjudicatarias es "arrancar" una negociación que "estaba estancada".

Sobre el contenido del escrito, ha anunciado que se modifican las rebajas salariales, sin dar más detalles.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dio un ultimátum de 48 horas que finalizaba hoy a las 17:00 horas para que empresas y sindicatos llegaran a un acuerdo.

En el caso de que las partes implicadas en el conflicto laboral no solucionen sus diferencias, el Ayuntamiento de Madrid advirtió de que presentarían una denuncia a la Fiscalía por incumplimiento de los servicios mínimos y de que se los encargará a la empresa pública Tragsa

Es ''muy posible'' que las calles de Madrid dejen de oler mal
Comentarios
ç