sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Es oficial: el pequeño Nicolás se presenta a las europeas para "empoderar a la juventud"

El Pequeño Nicolás, en los juzgados de Madrid. EFE
El Pequeño Nicolás, en los juzgados de Madrid. EFE

Sostiene que su nuevo partido no tiene "ideología" pero sí "ideas"

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido en su día como 'el pequeño Nicolás', se presenta a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo como cabeza de lista de Influencia Joven, el nuevo partido que ha creado, "sin ideología pero con ideas", y que persigue, entre otras cosas, "empoderar a la juventud": "la llamada generación millenial, una de las más vulnerables de los últimos siglos". 
Así se recoge en el manifiesto de presentación de Influencia Joven, un partido de nueva hornada -se registró en el Ministerio del Interior el pasado 4 de abril-- pero que suma ya en Instagram con 2,6 millones de seguidores, y eso que sólo tiene 'colgadas' 13 publicaciones. Bien es verdad que la cuenta de la formación procede del perfil personal del propio Francisco Nicolás. 

El conocido como 'pequeño Nicolás' se hizo famoso tras ser detenido en 2014 y después procesado por usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por asesor del Gobierno de Mariano Rajoy. La Fiscalía le pide seis años de prisión. 

Ahora, tras haber participado en un 'reality show', Gómez Iglesias ha saltado a la arena política creando un partido enfocado a la juventud y que ha presentado una lista a las europeas. Para formalizar la candidatura, debe haber reunido 15.000 firmas de aval. 

UN PARTIDO SIN IDEOLOGÍA PER CON "IDEAS". Lo curioso de esta nueva marca política es que se presenta como un partido "apolítico" -"no tendrá ideología, sino ideas- y que su objetivo no es "gobernar" sino condicionar" con propuestas que creen que pueden ser útiles para los jóvenes. 

"No existe ni el Ministerio de la Juventud", comenta él mismo en uno de los vídeos publicados en la cuenta de la nueva fuerza política, que nace con la voluntad de "cambiar las reglas del juego" y para "poner en riesgo" a los partidos tradicionales que, en su opinión, "han fallado en proporcionar una respuesta adecuada a los problemas de los jóvenes". 

Entre sus propuestas figura promover un sistema impositivo que fomente el emprendimiento, implantar un Bachillerato de Emprendimiento y crear el Ministerio del Emprendimiento; la de crear un Ministerio de Juventud; la de implantar una educación sexual "basada en la igualdad y la aceptación" que sirva para "erradicar lacras y estigmas"; y la de trabajar por la reducción de costes "ineficientes" en las administraciones públicas con la progresiva digitalización del Estado. 

Es oficial: el pequeño Nicolás se presenta a las europeas para...
Comentarios