Escándalo: los azotes a 200 euros de la madre de una promesa de la política asturiana

La progenitora del líder de las juventudes del PP de Oviedo es una 'madame sadomaso'

Ama Lara, en un vídeo promocional de Youtube.EP
photo_camera Ama Lara, en un vídeo promocional de Youtube.EP

La familia del dirigente de las juventudes del PP de Oviedo, David Mérida, enmascara una truculenta historia de proxenetismo y prostitución, según desvela El Español.

El escándalo salta con el nombre de Ama Lara, el alter ego de su madre cuando ejercía de dominatrix en un burdel sadomasoquista, que también regentaba. Según este medio, la tarifa de azotes y otro tipo de servicios relacionados con la dominación era de 200 euros la hora.

Tal antecedente familiar no suele jugar a favor de quien quiere hacerse un hueco en el mundo de la política. Y aunque no es más que una anécdota del pasado, Mérida se ha visto salpicado por los negocios de su progenitora. Y es que su madre, cuyo nombre real es Marta Fernández Pérez, ofrecía este tipo de servicios y ofertas de trabajo a chicas a través de páginas de anuncios en las que aparecía como número de contacto precisamente el teléfono de la joven promesa del PP asturiano.

Más grave es que Fernández se encuentre ahora sometida a un proceso judicial en el que se la acusa de tráfico ilegal de personas, delitos de prostitución, contra los trabajadores, así como de cometer fraude fiscal, dado que también se la señala como regente de diversos pisos de citas y por, presuntamente, explotar a mujeres que traía desde Paraguay.

Por otra parte, la entrada en política de Mérida no supuso una purga en su reputación. Todo lo contrario, fue presentado en sociedad de la mano del exalcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo, implicado en el caso Aquagest y a quien se le atribuyen gastos de viajes de alto coste de los que surgieron facturas en las que se detallaban "putas y varios", según especificaba la revista Interviú en un reportaje de 2015.

Comentarios