Escándalo en torno a la gala contra el cáncer de la Panorama en León: ni un euro de donativo a la AECC

La AECC denuncia que no ha recibido nada de los más de cien mil euros recaudados con las entradas ► Los promotores alegan que, tras pagar a los artistas, el concierto se saldó con unos 55.000 euros de pérdidas
Actuación de la orquesta Panorama
photo_camera Actuación de la orquesta Panorama

La polémica gala organizada por la orquesta Panorama en León con el teórico objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer ha resultado un auténtico fiasco, ya que la asociación que en teoría iba a recibir los fondos no ha visto finalmente ni un solo euro de lo recaudado. La cita estuvo rodeada de controversia desde el principio, ya que tras cinco ediciones celebrándose en Vilagarcía, el cambio de escenario suscitó los reproches de buena parte de los arousanos. Pese a ello, llegado el 7 de mayo el concierto registró un notable éxito de público y en torno a 10.000 personas abonaron los entre diez y quince euros que costaba la entrada para ver a artistas como Carlos Baute, Edurne, Juan Magan, Auryn, Gemeliers o Soraya, además de a la citada orquesta. Pero de los más de 100.000 euros que en teoría se ingresaron, ni uno solo ha llegado a la Asociación Leonesa contra el Cáncer ni a su homóloga de Pontevedra. ¿Por qué? Porque el contrato estipulaba que se donarían los beneficios y, según los organizadores (la Panorama y la empresa 4G Producciones), tras pagar el caché de las estrellas y los gastos, el balance arrojó unas pérdidas de 55.000 euros.

"Primero nos dieron largas, no sospechábamos que podría suceder algo así. Esperamos prudentemente, les llamamos, nos comentaban que estaban haciendo sus números y todo para al final decirnos que no cubrieron los gastos, que no facturaron lo suficiente y que por lo tanto no podían darnos nada", ha censurado Serafín de Abajo, presidente de la AECC León en declaraciones recogidas por Leonoticias. A su juicio, los promotores del evento abusaron de la solidaridad de los españoles. "Se han aprovechado del buen nombre de la Asociación y de la generosidad de la gente", concluyó.

Comentarios