Escrache a Ábalos en Ibiza para reclamar la regulación del alquiler

Los manifestantes han acusado al ministro de “bajar los impuestos de los fondos buitre y a los grandes tenedores” con la nueva ley de Vivienda
El ministro de Transporte y Movilidad, José Luis Ábalos.FERANNDO VILLAR (Efe)
photo_camera El ministro de Transporte y Movilidad, José Luis Ábalos.FERANNDO VILLAR (Efe)

Unas 25 personas han participado este jueves en un escrache al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en Ibiza, para reclamar la regulación del precio de los alquileres.

Los asistentes a la protesta, integrantes del sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera y familias a punto de ser desahuciadas, han esperado al ministro a las puertas del Ayuntamiento de Ibiza a su llegada, minutos ante de las 18.00 horas.

El ministro ha entrado al Consistorio, donde ha firmado un protocolo la promoción de viviendas en régimen de alquiler social, mientras los asistentes a la protesta han hecho sus reivindicaciones con pancartas y un megáfono, gritando sus peticiones durante la permanencia de Ábalos en la sede municipal.

Los manifestantes han acusado al ministro de “bajar los impuestos de los fondos buitre y a los grandes tenedores” con la nueva ley de Vivienda, en vez de cumplir su “promesa” de regular los alquileres.

También han señalado que esto “no va de partidos políticos ni de ideologías, va de personas que pasan miedo y que no llegan a final de mes”, han asegurado, y han reclamado que Ábalos “cumpla con el pacto de gobierno” sobre la regulación de los precios.

Entre otros mensajes, los manifestantes han reivindicado que “algo que condiciona completamente tu vida no puede ser un bien de mercado” y han lamentado que “centenares de personas viven en caravanas” o compartiendo piso en Ibiza porque “no se pueden permitir nada mejor”.

Con sus pancartas, los asistentes a la protesta han recordado que hay 12 familias en riesgo de desahucio porque el banco Sabadell ha vendido las viviendas que habitan a un fondo buitre.

Entre otras críticas, han acusado a Ábalos de “evitar la suspensión de los alquileres” al inicio del estado de alarma, obligando a miles de familias y autónomos a seguir pagando, sin poder trabajar, “creando la oleada de desahucios que veremos en unos meses”, han advertido.

Comentarios