viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Escrache a Carmena tras la polémica protesta ante Villacís, a dos días de dar a luz

Albert Rivera y Begoña Villacís. J.J. GUILLÉN
Albert Rivera y Begoña Villacís. J.J. GUILLÉN

Los activistas protagonizaron varios escraches durante las Fiesta de San Isidro

Los activistas antidesahucios han protagonizado este jueves un nuevo escrache, esta vez contra la alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, que, tras acercarse a ofrecerles una reunión, les ha pedido "un poquito de silencio" porque, "como demócratas", no se debe impedir "nunca" el poder escucharse.

Esta nueva protesta de los activistas por la vivienda ha ocurrido tras la protagonizada este miércoles contra los dirigentes del PP y de Ciudadanos, y ha tenido lugar en un desayuno al aire libre ofrecido por la candidata de Más Madrid a los vecinos del distrito de Moratalaz en el séptimo día de campaña electoral.

"Botella desahuciaba, Carmena también", "No toleramos ni un desahucio más" y "Ni casas sin gente, ni gente sin casas" son algunos de los lemas que han coreado los activistas, a los que han respondido los simpatizantes de Carmena lanzando "vivas" y aplaudiendo aunque la regidora les ha pedido no aplaudir porque la democracia es escucharse.

Las reacciones al escrache a Villacís
Minutos antes de la protesta, Carmena había condenado, en declaraciones a los periodistas, el escrache que sufrieron PP y CS, y ha revelado que ha enviado un mensaje de apoyo a la alcaldable de Ciudadanos, Begoña Villacís, que fue perseguida por estos activistas en la Pradera de San Isidro dos días antes de dar a luz. 

La política de Ciudadanos, por su parte, ha agradecido los apoyos recibidos tras el escrache, aunque ha lamentado que la alcaldesa Manuela Carmena "solamente esta mañana" le haya enviado un mensaje.

Tras el escrache contra políticos de Cs, entre ellos Albert Rivera, los miembros de la plataforma antidesahucios cargaron contra dirigentes populares como el presidente del PP, Pablo Casado, y los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, también en la pradera.

La PAH Madrid se ha desvinculado, por su parte, se ha desvinculado de los escraches, al asegurar que el colectivo se dividió en 2016 y algunas personas siguen portando sus emblemas. 

Mientras, e​l coordinador federal de IU, Alberto Garzón, también consideró "inoportuno y peligroso" el escrache que sufrió Villacís.
 

Escrache a Carmena tras la polémica protesta ante Villacís, a dos...
Comentarios