España acogerá de forma inmediata a 87 refugiados procedentes de Grecia

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, asegura que ya se han hecho las correspondientes comprobaciones de seguridad
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo
photo_camera El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo

España está en condiciones de acoger de forma inmediata a 87 refugiados llegados a Grecia y sobre los que ya se han hecho las correspondientes comprobaciones de seguridad, ha confirmado este martes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El ministro ha explicado que fue el pasado 1 de marzo cuando el Gobierno manifestó a Grecia su disponibilidad de acoger de manera inmediata a 150 personas. Tras el envío de los expedientes por parte de Grecia y las comprobaciones de seguridad imprescindibles, España está en condiciones de recibir a 87 personas de manera inmediata.

Ahora es el Ejecutivo griego el que tiene que decidir cuándo se producirá ese traslado, ha precisado el jefe de la diplomacia española.

España, ha añadido el ministro, también ha comunicado a las autoridades italianas su disponibilidad a acoger de manera inmediata a 32 personas "que cumplan los requisitos que existe la reubicación".

El Gobierno ha comunicado a la agencia de la Onu para los refugiados, Acnur, que está dispuesto además a reasentar a otras 285 personas llegadas a Turquía, ha agregado el ministro.

García-Margallo se ha referido a todo este proceso como un procedimiento "lento" que empieza en los países que han de proceder a identificar y registrar a los solicitantes de asilo.

Comentarios