España entra en riesgo medio tras superar los 50 casos de incidencia por coronavirus

La transmisión permaneció por debajo del umbral de los 50 durante casi un mes ► Los hospitales se mantienen desahogados de pacientes covid
Realización de una PCR. ELISEO TRIGO (EFE)
photo_camera Realización de una PCR. ELISEO TRIGO (EFE)

La incidencia por coronavirus ha superado este jueves los 50 casos por cada 100.000 habitantes (51,6) en 14 días tras una subida en el último día de 2,3 puntos, lo que coloca la transmisión del virus en riesgo medio (entre 50 y 100 casos) después de casi un mes en el umbral de riesgo bajo.

Los hospitales se mantienen desahogados de pacientes covid tras un descenso de ingresos en las ucis, de forma que la presión en estas unidades pasa del 4,5 al 4,3 %, con 400 enfermos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, desde este miércoles se han contabilizado 3.291 nuevos casos y 15 fallecidos, tras un aumento de la trasmisión en 14 comunidades y Melilla.

Se encuentran en riesgo medio y con una incidencia mayor de 50 casos: Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, así como Navarra y País Vasco, regiones que tienen la mayor incidencia, por encima de los 80 puntos.

El pasado 7 de octubre España entró en riesgo bajo (entre 50 y 25 casos) una situación que no se alcanzaba desde el 28 de julio de 2020, cuando descendió la curva de la primera oleada de la pandemia.

Así, la transmisión ha permanecido por debajo del umbral de los 50 casos durante casi un mes, en el que se han ido sucediendo fluctuaciones en la estadística de este indicador de la pandemia. 

Comentarios