España exigirá una PCR negativa o la vacuna completa a los viajeros británicos

La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas
Muro en memoria de las víctimas del coronavirus en Londres. EFE
photo_camera Muro en memoria de las víctimas del coronavirus en Londres. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a nuestro país. La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas. 

Sánchez ha justificado la decisión en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días". En este sentido, ha dicho que hay que tomar alguna precaución adicional en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores y los turistas lo tengan en cuenta. 

El presidente ha explicado que han estado trabajando en la aplicación de esta medida los ministerios de Exteriores, Industria, Comercio y Turismo, Sanidad e Interior. 

Sánchez ha admitido que la relación con el Reino Unido y con la Unión Europea es diferente ya que antes se sentaba en el Consejo Europeo y las medidas en cuanto a la movilidad eran compartidas, sin embargo, ahora, ellos, ha dicho, adoptan sus propias medidas. No obstante, ha dejado claro que las ganas de movilidad que tienen los ciudadanos españoles, con más de dos millones de personas que ya se han descargado el certificado verde digital que acredita la vacunación, así como las ganas de vacunarse y las de abrir la economía y recuperar la movilidad "pueden mucho más".

Baleares cree que los nuevos requisitos para la entrada de británicos no afectarán a la demanda turística

Ha admitido que le "preocupa" el brote que se ha producido en Baleares donde se han contagiado ya más de 700 personas por los viajes de fin de curso de los estudiantes de otros lugares de España. Pero ha matizado que es necesario ver el perfil de los contagiados, precisando que es gente joven, asintomática, no vacunada y que no necesita hospitalización. Sánchez ha querido poner en valor la situación epidemiológica de España de cara a la llegada de turistas en las próximas semanas, afirmando que la incidencia acumulada en España es la más baja desde agosto del año pasado y también lo es el nivel de camas hospitalarias ocupadas. 

El vicepresidente del Govern balear, Juan Pedro Yllanes ha confiado este lunes en el que los nuevos requisitos para la entrada de viajeros británicos en España no afectarán a la demanda turística, destacando que aportarán "tranquilidad" a los residentes de las Islas y a las autoridades sanitarias. 

Comentarios