Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

España se paraliza este viernes en la segunda huelga feminista de su historia

Participantes en la manifestación feminista del pasado domingo en Lugo. XESÚS PONTE
Participantes en la manifestación feminista del pasado domingo en Lugo. XESÚS PONTE

En Galicia están convocadas más de 50 movilizaciones a lo largo de toda la jornada

El Día Internacional de la Mujer se celebra este viernes 8 de marzo en España con la convocatoria, por segunda vez en la historia, de una huelga feminista, tanto de 24 horas como de paros parciales, y culminará con manifestaciones en todo el país para reivindicar la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. 

La Comisión 8-M plantea esta jornada de forma multidimensional y llaman a participar en una huelga feminista laboral, de cuidados, de consumo, estudiantil y asociativa para poner de manifiesto: "Si las mujeres paramos, se para el mundo"

Los sindicatos secundan de forma diversa la iniciativa. Las asociaciones feministas y la CIG llaman un paro de 24 horas mientras organizaciones como UGT o CC OO convocan paros parciales de dos horas.

PROTESTAS EN TODA GALICIA. En esta jornada, Galegas 8M ha convocado más de medio centenar de movilizaciones. A las manifestaciones previstas en las principales ciudades gallegas, se sumarán las movilizaciones convocadas en A Estrada, Allariz, Betanzos, Ribadeo, Viveiro, Trabada, Vicedo, Xove, Bueu, Ortigueira, Padrón, Chantada, Lalín o Poio, entre otros municipios gallegos. 

En las ciudades gallegas, las manifestaciones de Galegas 8M se desarrollarán entre las 19.00 y las 20.00 horas. En A Coruña, partirá a las 19.30 horas, del Obelisco; en Ferrol, a las 19.00 horas, desde la plaza Amada García; en Santiago, a las 20.00 horas, de la plaza 8 de marzo; en Lugo, a la misma hora, de la explanada de la Xunta; en Pontevedra desde la Praza do Hospital, en Ourense, de la Subdelegación del Gobierno o en Vigo, desde la Praza dos Cabalos. 

Antes, organizaciones sindicales han convocado por la mañana manifestaciones y concentraciones como las previstas en A Coruña, una a las 11.00 horas, ante el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac); en Pontevedra, a las 13.00 horas en la plaza de la Ferrería o en Santiago, a las 12.00 horas, en la plaza del Obradoiro. 

España se paraliza este viernes en la segunda huelga feminista de...
Comentarios