Estable y en planta la mujer que fue tiroteada por su exyerno en Aranjuez

Detenido el viudo de una de las víctimas por conducción temeraria en las inmediaciones de los juzgados

Policías custodian la vivienda de Aranjuez donde se produjo el tiroteo. DAVID FERNÁNDEZ
photo_camera Policías custodian la vivienda de Aranjuez donde se produjo el tiroteo. DAVID FERNÁNDEZ

La mujer de 50 años a la que el domingo disparó su exyerno en Aranjuez, que mató a dos de sus hijas, está estable dentro de la gravedad y ha pasado a planta en el hospital. Mientras, el agresor se encuentra en los juzgados para prestar declaración. A su llegada fue amenazado por familiares de las víctimas, uno de los cuales ha sido detenido.

Justo antes de que llegase a los juzgados el presunto asesino, el marido de la primera fallecida en el tiroteo ha llegado conduciendo un coche, ha entrado derrapando en una zona peatonal y casi atropella a un policía, motivo por el que ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial. 

La mujer herida, Consuelo J., que evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, está estable y ya ha pasado a planta del hospital 12 de Octubre. Recibió un tiro en la pierna efectuado por su exyerno, Juan M.J., conocido como Juanín.

El asesino de Aranjuez llegó a los juzgados entre las amenazas de los familiares y la Policía tuvo que reducir a uno de los viudos

El detenido disparó el pasado domingo desde su balcón de la calle Victoria Kamhi de Aranjuez a Consuelo y a dos de sus hijas, de 35 y 23 años, una de las cuales murió en el lugar y la otra este martes en el hospital. El hombre fue detenido tras permanecer un rato atrincherado en la vivienda, y este miércoles ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Aranjuez.

En la puerta de ese juzgado, custodiada por decenas de policías, se han congregado varios familiares de las fallecidas que han proferido amenazas contra el presunto asesino y sus allegados, sobre todo cuando el detenido ha llegado pasadas las 11.30. Algunos, que han clamado venganza, han tenido que ser contenidos por los agentes porque han tratado de saltarse el cordón policial para agredir al arrestado.

La primera fallecida es Lisette F.J. de 35 años, quien tiene dos hijos pequeños, según el relato de sus allegados. La otra asesinada es Montserrat F.J., de 23 años, también hija de Consuelo. 

Comentarios