En estado muy grave un taxista arrollado por un VTC en Madrid

El conductor, que en primer momento huyó del lugar, se personó más tarde en dependencias policiales

Un coche con licencia VTC ha arrollado este martes a un taxista que trataba de cortar la autovía A-2, en Madrid, junto a otros compañeros, en el marco de las protestas por la regulación del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor, y se ha dado a la fuga.

El taxista, de unos 30 años, ha ingresado en estado "muy grave" en el hospital La Paz, según ha confirmado una portavoz del centro médico.

Un coche con licencia VTC arrolló al taxista y se dio a la fuga durante la protesta que un grupo de piquetes informativos del colectivo del taxi llevaba a cabo a la altura del kilómetro 7 de esa autovía, una de las carreteras de acceso al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según han indicado fuentes de la investigación, el taxista fue atendido por el servicio municipal de urgencias extrahospitalarias (Samur-Protección Civil) en el lugar. Como consecuencia del atropello, según precisaron fuentes de Emergencias Madrid, el taxista presentaba traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave.

Las primeras pesquisas apuntan a que el taxista fue atropellado en los carriles de salida de Madrid de la A-2 por un conductor de un vehículo VTC que siguió sin parar. 

Unas imágenes grabadas por Mediaset han captado el momento en el que el taxista, con un peto amarillo, un gorro y una bocina, se abalanza sobre el capó del VTC sobre el que ya se encontraba otro taxista, con el objetivo de impedir que continuara su marcha. El conductor incrementa la velocidad y, según se puede ver en el vídeo, el hombre queda tendido en el asfalto mientras que el conductor sigue su marcha y es perseguido a pie unos metros por otros manifestantes, aunque sin éxito ya que el vehículo continúa su marcha por el arcén de la A-2. 

EL CONDUCTOR ACUDE A LA GUARDIA CIVIL. La Guardia Civil de Tráfico ha localizado unas horas más tarde al conductor, pero no ha acabado detenido ni investigado por el momento.

Los agentes han tomado ya manifestación al conductor del vehículo implicado en el arrollamiento, que se ha personado en dependencias policiales. Conocían desde el primer momento su matrícula y características físicas.

Según han indicado fuentes del sector VTC, el conductor implicado en el arrollamiento es uno de sus chóferes, aunque han precisado que fue el taxista el que se abalanzó contra su coche cuando este estaba en marcha, algo que niega la otra parte. 

Las investigaciones continúan por parte de la Guardia Civil de Tráfico para averiguar las causas exactas del suceso y determinar si el hombre fue arrollado intencionalmente, accidentalmente o si la víctima se tiró o no al capó del vehículo. Dependiendo de ello, dicho conductor podría acabar arrestado, en calidad de investigado o no.