Esther López mandó un Whatsapp a su madre a las 05:40 de la mañana

El móvil de la mujer de 35 años fallecida en Traspinedo a causa de una hemorragia interna podría aclarar las incógnitas sobre este caso
Los vecinos de Traspinedo durante el minuto de silencio en recuerdo de Esther López. NACHO GALLEGO
photo_camera Los vecinos de Traspinedo durante el minuto de silencio en recuerdo de Esther López. NACHO GALLEGO

Continúan las investigaciones para tratar de esclarecer que provocó la muerte de Esther López de la Rosa. Esta mujer de 35, natural de Traspinedo, desapareció el pasado 12 de enero y, posteriormente, su cuerpo fue hallado en una cuneta próxima a la localidad, junto con todas sus pertenencias. Los resultados de la autopsia revelan que falleció tras sufrir una hemorragia interna, pero todavía se desconocen los motivos que la provocaron.

El último hallazgo tiene que ver con su teléfono móvil, que podría ayudar a despejar dudas sobre este caso. Tal y como reveló el inspector de policía Serafín Giraldo en el programa de Antena Abierta, López mandó un Whatsapp a su madre a las 5:40 horas. Tan solo diez minutos más tarde su madre se levantó para ir a trabajar y leyó el mensaje. Al ver que su hija no había vuelto a casa para dormir, la llamó, pero el teléfono ya se encontraba inoperativo.

Ahora la investigación se centra en tratar de averiguar si fue la joven quien envió el mensaje y posteriormente apagó el dispositivo o si fue una tercera persona quien lo hizo. Además, el móvil podría ayudar a desvelar si Esther López sufrió un accidente.