Estudian denunciar a Abascal por "atentar contra la salud pública" en un acto en Murcia

CC OO remarca el "agravio comparativo sufrido por las organizaciones feministas el 8-M" tras el multitudinario evento de Vox de este jueves

El líder de Vox, Santiago Abascal, se dirige a los participantes en el acto de este jueves en Murcia. MARCIAL GUILLÉN (EFE)
photo_camera El líder de Vox, Santiago Abascal, se dirige a los participantes en el acto de este jueves en Murcia. MARCIAL GUILLÉN (EFE)

El sindicato CC OO ha anunciado una posible denuncia contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por un "atentado contra la salud pública" tras el multitudinario acto realizado por este partido este jueves en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia.

 

Para el sindicato, este acto "contraviene cualquier tipo de respeto por los habitantes de la Región en un momento en que a causa de los contagios provocados por el covid-19 la salud y economía de muchas personas está en graves apuros".

A juicio de CC OO, el evento es una "falta de respeto total tanto por la ciudadanía en general como por los trabajadores y las trabajadoras obligados a ejercer en ese entorno como son las plantillas de los medios de comunicación y las de la hostelería de los negocios ubicados en la citada plaza".

 

Para CC OO de la región de Murcia, "la ambición política de una formación en ningún caso puede estar por encima de las necesidades de los ciudadanos que pretende gobernar", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Así mismo, el sindicato quiere remarcar el "agravio comparativo sufrido por las organizaciones feministas el 8-M en comparación con el evento celebrado por Vox" e insta a las autoridades competentes a "tomar cartas en el asunto".

 

Para CC OO, el cumplimiento de la normativa sanitaria es "inviolable" y el acto celebrado "demuestra, una vez más, el desprecio del partido Vox por los ciudadanos y ciudadanas, en el día de hoy, de la Región de Murcia".

Comentarios