Ciudadanos aplaude su decisión

Eva Borox dimite "para no perjudicar" a Ciudadanos aunque no está imputada

La diputada de C's en la Asamblea de Madrid reitera que Marjaliza nunca le ha pagado "ningún viaje" y denuncia la "persecución mediática" sufrida
La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox anuncia su dimisión
photo_camera La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox anuncia su dimisión

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox ha renunciado este jueves a su acta de parlamentaria para "no interferir ni perjudicar en el buen funcionamiento del partido" tras las declaraciones judiciales que la vinculan con el caso Púnica, aunque ha recalcado que no está imputada. En una rueda de prensa, ha criticado la "persecución mediática" de la que asegura que ha sido objeto estos días y ha negado haber recibido dinero del presunto cerebro del caso, el empresario David Marjaliza, durante su etapa como concejal del PSOE en Valdemoro.

"Nunca me ha pagado ningún viaje ni tampoco he recibido jamás comisión alguna", ha afirmado en contra de las declaraciones que el empresario hizo ante el juez. En una intervención de menos de tres minutos de duración en la que no admitió preguntas, incidió en que su dimisión responde "únicamente a una decisión de carácter personal" para evitar daños colaterales a la formación naranja, y defendió que "por encima de cualquier difamación" está su trabajo y su responsabilidad. Frente a su actitud, contrapuso la de "todos aquellos que existiendo motivos reales para marcharse siguen aferrándose a su cargo público protegidos por el aforamiento".

En cuanto a los hechos de los que la acusa Marjaliza en su declaración, Borox aclaró que "se remontan tiempo atrás, cuando Ciudadanos ni siquiera existía como formación". Y es que la diputada, antes de formar parte de la Asamblea, ocupó cargos públicos entre 2003 y 2007, aunque sólo ese último año ejerció como portavoz del PSOE en Valdemoro. Según su relato, fue "testigo" de algunas "irregularidades" y se lo trasladó al partido, así como a la Fiscalía anticorrupción y al Tribunal de Cuentas "a través de las correspondientes denuncias e informes". "Fruto de ello he estado durante más de diez años sometida a todo tipo de presiones hacia mi persona", apostilló, antes de concluir que "sólo el tiempo demostrará que no he cometido ninguna de las actuaciones de las que se me acusa desde hace años".

Al entregar su acta Borox se ha adelantado al código ético de su partido, que obligaba a expulsarla si era citada como investigada, lo que no ha ocurrido.

EXPULSADA DEL PSOESu trayectoria política más relevante  comenzó hace más de diez años, en julio de 2005, cuando se convirtió en portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valdemoro. Dos años después, a comienzos de 2007, fue elegida por los militantes de esa localidad cabeza de cartel a los comicios municipales. Sin embargo, unos días después, la lista liderada por Borox fue sustituida por otra en el Comité Regional del Partido Socialista de Madrid. Entonces, Borox reaccionó diciendo que esa decisión era "un escándalo" y, junto otros compañeros de candidatura, llevó a cabo un encierro en la sede del consistorio. Acabó pidiendo amparo a la dirección federal de Ferraz, donde presentó un recurso que fue desestimado. Finalmente, fue expulsada por el Partido Socialista.

Comentarios