El exministro Fernández Díaz: "El papa me dijo que el diablo quería destruir España"

El que fuera responsable de Interior con Rajoy relata así un encuentro con Benedicto XVI
El exministro Fernández Díaz. ARCHIVO
photo_camera El exministro Fernández Díaz. ARCHIVO

"El diablo quiere destruir España". Esas son las palabras que el papa Benedicto XVI le habría dicho al exministro Jorge Fernández Díaz en un encuentro que mantuvieron en junio de 2015, cuando el pontífice ya ostentaba el cargo de emérito y lo había sucedido Francisco I. El que fuera ministro del Interior entre 2011 y 2016 en el Gobierno del popular Mariano Rajoy hace esta confesión en un vídeo grabado aparentemente durante el confinamiento y que ahora está circulando por las redes sociales.

Fernández Díaz, miembro del Opus Dei y de profundas convicciones religiosas, asegura que el papa emérito de dijo, en un momento de máxima tensión con el independentismo catalán, que "el diablo quiere destruir España". Y no solo eso. Benedicto XVI ahondaría en su explicación: "El diablo sabe los servicios prestados por España a la Iglesia, como la evangelización de América...".

El paso de Fernández Díaz por el ministerio está marcado por el uso de la llamada policía política para perseguir a adversarios de otros partidos. Una comisión de investigación en el Congreso concluyó, en este sentido, que hubo "abuso de poder" en su etapa al frente de Interior.

Comentarios