Expedientan a un empleado de ambulancias por trasladar a unos novios en Badajoz

Utilizó el vehículo sin permiso de la empresa
La ambulancia recogió a los novios en la iglesia. FACEBOOK
photo_camera La ambulancia recogió a los novios en la iglesia. JULIÁN GONZÁLEZ RICO (FACEBOOK)

La empresa de ambulancias adjudicataria del transporte sanitario en Extremadura ha abierto un expediente sancionador a un empleado por utilizar uno de los vehículos para recoger a una pareja de recién casados a su salida de la iglesia. 

La ambulancia, que portaba varios detalles de decoración nupcial, fue estacionada ante las puertas de la iglesia de San Juan Bautista, en Badajoz. A la salida del templo, la pareja accedió al vehículo sanitario entre vítores de los invitados y abandonó el lugar. 

De los hechos, ocurridos la tarde del pasado sábado, ha tenido conocimiento la empresa, Ambuvital, a través de un vídeo en redes sociales. 

En declaraciones a EFE, el letrado de la empresa, Eduardo Guardado, ha explicado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, pues la empresa no tuvo conocimiento de este uso ni lo hubiera permitido. 

Una decisión, la del trabajador, que fue unilateral y con absoluto desconocimiento de la empresa, ha reiterado Guardado, quien ha apuntado que uno los extremos que se debe esclarecer es cómo accedió y usó la ambulancia, pues dicho empleado estaba fuera de su horario laboral.