Muere un niño de cinco años tras una explosión en Madrid

Su hermano, de 9 meses, y su madre están graves, afectados por el humo que generó el incendio
Humo saliendo del edificio afectado por la explosión. TVG
photo_camera Humo saliendo del edificio afectado por la explosión. TVG

Un niño de 5 años ha fallecido tras registrarse una explosión en la tarde de este jueves en un local comercial de la localidad madrileña de Alcorcón afectado por el incendio posterior. Su hermano, de 9 meses, ha sido trasladado en estado grave al hospital de La Paz.

Así lo ha confirmado Emergencias Comunidad de Madrid-112, que ha indicado que el niño ha fallecido por intoxicación por inhalación de humo. Su hermano se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los sanitarios, pero han podido revertirla y lo han trasladado estable.

Lo mismo ha sucedido con la madre de los pequeños, de 30 años, que ha sido trasladada grave al hospital de Getafe. Ambos presentan intoxicación por inhalación de humo. 

El Summa 112 también ha atendido a cuatro vecinos con pronóstico moderado y a varios más de carácter leve, todos por intoxicación por inhalación de humo.

La explosión se ha originado en torno a las 19.15 horas en la calle Oslo, 45 y el incendio posterior se ha extendido con humo hacia las viviendas superiores, en total seis alturas con varios números en cada portal.

Algunos vecinos han tenido que ser desalojados con intoxicaciones leves y otros vecinos han sido confinados en sus viviendas.