jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Exteriores espera que ''pronto'' haya ''buenas noticias''

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha opinado este lunes que la política ''de extremada prudencia y cautela'' que ha seguido el Gobierno español en el caso de los cooperantes Roque Pasqual y Albert Vilalta ''hay que seguirla hasta el final''.

Así se ha expresado a preguntas de los periodistas sobre si ha mantenido alguna conversación con el Gobierno, en relación a la posible liberación de los dos cooperantes catalanes, secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) hace casi nueve meses.

''Yo me mantengo en esta posición de cautela y de prudencia, reiterando que el Gobierno está trabajando para que tengamos una confirmación de lo que hemos pretendido siempre: una liberación de los cooperantes españoles que fueron secuestrados'', ha añadido López Garrido, quien ha dicho que espera que ''pronto'' haya ''buenas noticias''.

Burkina Faso
Según informa la agencia francesa AFP, los dos cooperantes podrían estar siendo trasladados hacia Burkina Faso. Fue desde Uagadugú, la capital de este país, desde donde la otra secuestrada, Alicia Gámez, voló hacia España tras su liberación en el mes de marzo.

Durante la pasada semana, tuvo lugar la extradición a Mali del islámico condenado por el secuestro de los tres voluntarios de la ONG Acció Solidària. Aunque no se ha confirmado oficialmente, este hecho podría tener relación con el anuncio de la libertad de los cooperantes catalanes.

De cumplirse las expectativas, este lunes se pone fin a la pesadilla vivida durante 267 días por estas voluntarios, que el pasado 29 de noviembre habían sido raptados por un comando pertenciente a Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Exteriores espera que ''pronto'' haya ''buenas noticias''
Comentarios
ç