Exteriores investigará el incidente con patrulleras gibraltareñas en el Peñón en el que resultó herido un agente

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha pedido un informe a la Guardia Civil sobre el incidente en el que resultó herido un agente en las aguas que rodean el Peñón, tras presuntamente ser embestida la embarcación en la que se encontraba por una patrullera gibraltareña.

En la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que Exteriores está en contacto con el instituto armado para tener un informe detallado de cómo ocurrieron los hechos. En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo "tomará las decisiones que considere oportunas" una vez tenga conocimiento del suceso.

El Gobierno de Gibraltar ha negado que el agente de la Guardia Civil que ayer resultó herido en las aguas que rodean el Peñón cuando abordaba una lancha de contrabandistas se lesionara tras ser embestida la embarcación en la que estaba por una patrullera gibraltareña.

De esta forma, el Ejecutivo gibraltareño sostiene la misma versión de los hechos que ha ofrecido oficialmente la Guardia Civil, que ha asegurado que el agente se lesionó en la espalda al resbalar cuando iba a abordar un barco de contrabandistas de tabaco en un incidente en el que nada tuvo que ver la patrullera.

No obstante, fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) afirman que el agente se lesionó después de que la patrullera gibraltareña embistiera dos veces la barca que había interceptado.

Comentarios