viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Exteriores responde por la última acusación sobre Gibraltar: ''Para nosotros, esas aguas son españolas''

El Gobierno británico vuelve a denunciar que barcos españoles han realizado ''incursiones'' en aguas cercanas al Peñón, desempolvando el eterno conflicto diplomático

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha dicho este domingo respecto a las acusaciones del Gobierno británico en relación a la supuestas "incursiones" de barcos españoles en aguas cercanas a Gibraltar que "para España esas aguas son españolas".


Según han indicado fuentes diplomáticas, los buques españoles realizan "tareas de control rutinarias contra distintas actividades ilegales, como puede ser el contrabando de tabaco o pesca ilegal". Por lo tanto, han añadido, España tiene "la obligación" de velar por el cumplimiento de la normativa de la Unión Europea.


El ministerio se refería así a la información facilitada este domingo por el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, quien en un comunicado dijo que los navíos españoles han estado "persiguiendo barcos que podrían haber cometido delitos", pero consideró "inaceptable" e "ilegal" la operación.
 

Exteriores responde por la última acusación sobre Gibraltar: ''Para...
Comentarios