Facua denuncia la especulación con los test de antígenos

Constata subida de precios de hasta el 100% en los últimos días
Un sanitario con un test de antígenos. TOMÁS ALONSO (EUROPA PRESS)
photo_camera Un sanitario con un test de antígenos. TOMÁS ALONSO (EUROPA PRESS)

La asociación de consumidores Facua ha constatado la escasez de test de antígenos en farmacias de cinco grandes capitales de España y ha denunciado la especulación en los precios, con subidas de hasta un cien por cien. 

Solo cinco de las 150 farmacias consultadas este miércoles por Facua en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Vitoria tenían existencias de test de antígenos, según ha informado la asociación. En las farmacias que disponían de test, los precios oscilaban entre los 4,95 y los 10 euros.

En Sevilla solo han encontrado test de antígenos en una, al precio de 6,50 euros, al igual que en Madrid y en Vitoria, aunque por 8 y 4,95 euros, respectivamente. En Barcelona no había pruebas en ninguna de las farmacias sondeadas y en Valencia pudieron encontrar en dos, por 7 y 10 euros. 

La asociación ha denunciado la especulación en los precios y ha criticado que "ni el Ministerio de Sanidad ni las comunidades han fijado precios máximos, favoreciendo así los desproporcionados márgenes de beneficios que se están produciendo". 

Facua también ha considerado "escandaloso el colapso del sistema público de salud en numerosas comunidades autónomas" y ha denunciado "las dificultades o la imposibilidad para lograr que en multitud de centros de salud y hospitales realicen a los usuarios las PCR o los test de antígenos".

Comentarios