Fallarás deja la dirección de Diario16.com ante las "inaceptables" condiciones

"Si seguimos permitiendo el castigo económico al periodista, perdemos lo que somos" explicó la escritora zaragozana
Cristina Fallarás
photo_camera Cristina Fallarás

La periodista Cristina Fallarás ha dejado la dirección de Diario16.com, según ha anunciado en su cuenta de Twitter, por considerar que las condiciones laborales que propone la empresa editora son "inaceptables".


La periodista, directora del digital de Diario 16 desde el pasado mes de septiembre, ha mandado un comunicado a través de esta red social en el que ha afirmado irse con "la alegría" del trabajo bien hecho y haber compartido con "estupendos profesionales" un camino "corto y rico".

En respuesta a un tuitero, Fallarás niega que su salida se deba a un despido y asegura que se ha ido porque cree que "hay condiciones laborales que no deberían permitirse o lo perderemos todo".

"Si pactas con la explotación, eres explotación. Si seguimos permitiendo el castigo económico al periodista, perdemos lo que somos", ha explicado Fallarás.

Por su parte, Diario16 ha explicado en una nota que apuesta por "un nuevo rumbo" y "un equipo directivo liderado por expertos y lejos del protagonismo sensacionalista".

Ha asegurado que ha conocido la dimisión de Fallarás a través de las redes sociales y que su marcha voluntaria es "una decisión respetable y respetada". Sin embargo, Diario16 ha señalado que están esperando a que Fallarás "haga efectiva y legal su renuncia para anunciar su relevo y los nombres del nuevo equipo directivo".

Sobre las críticas de Fallarás a las condiciones laborales de este medio, Diario16 ha sostenido que son "muy similares a la media de los medios de comunicación de reciente creación en España e incluso a las de medios consolidados de nuestro país".

Comentarios