Fallece Diana Garrigosa, la mujer de Pasqual Maragall, de forma repentina a los 76 años

Partidos y autoridades lamentan su fallecimiento
Pasqual Maragall y Diana Garrigosa en una imagen de archivo. EUROPA PRESS
photo_camera Pasqual Maragall y Diana Garrigosa en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Diana Garrigosa, la mujer del político catalán Pasqual Maragall, falleció este lunes de forma inesperada a los 76 años. Licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona, ocupaba la presidencia de la fundación Pasqual Maragall, la entidad dedicada a la investigación del alzhéimer que fundó junto a su marido en 2008.

Desde que Pasqual Maragall anunció el 20 de octubre de 2007 que padecía alzhéimer, Diana Garrigosa se había dedicado a cuidar de su marido, exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat, al que acompañaba en casi todas sus apariciones públicas.

Garrigosa tenía un máster en Ciencias Económicas en la especialidad de Econometría por la New School for Social Research de Nueva York. Además, trabajó en el Centro Ordenador Municipal del Ayuntamiento de Barcelona y fue profesora de Informática en la escuela Aula de Barcelona.

Al igual que su marido, militó en el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), formación que abandonó en 2006.

La Fundació Pasqual Maragall comparte el dolor y sentimiento de quienes la conocieron y quisieron 

REACCIONES. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, lamentaron la noticia de su muerte. "Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall. Nos deja una mujer fuerte que dedicó sus últimos años a impulsar la investigación para prevenir el Alzhéimer", ha señalado el líder del PSOE en un tuit recogido por Europa Press. 

Además, el jefe del Ejecutivo ha enviado su apoyo al expresidente Maragall: "Un sincero abrazo, Pasqual. Un beso a toda la familia. DEP". 

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, o su antecesor, Carles Puigdemont, también se sumaron a las condolencias. Y, como ellos, también otros políticos catalanes de JxCat, ERC, PSC, comuns y Cs expresaron su pésame. 

Comentarios