Fallece el expresidente de Asturias Sergio Marqués

El expresidente de Asturias Sergio Marqués ha fallecido hoy a los 65 años de edad tras sufrir un infarto en su despacho de Gijón por el que había sido trasladado al Hospital de Cabueñes de esta ciudad.

Sergio Marqués ha sufrido el infarto cardíaco en torno a las once y media de la mañana en el citado despacho, ubicado en la calle de Travesía del Convento de Gijón, e inmediatamente fue trasladado al citado centro sanitario en una ambulancia.

El expresidente del Principado ha sido inicialmente atendido por facultativos de servicios sanitarios de urgencias en la calle, junto al portal del inmueble donde se encuentra su despacho.

En este lugar han intentado reanimarle durante aproximadamente media hora hasta que ha sido trasladado en una UVI móvil a urgencias del citado centro sanitario.

A primeras horas de esta tarde ha comenzado a instalarse la capilla ardiente en el tanatorio de Cabueñes, donde se han personado la viuda, uno de los hijos y el consejero de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias, José María Navia-Osorio, así como el presidente de Unión Renovadora Asturiana (URAS) -partido del que fue fundador el fallecido-, Javier López.

El funeral tendrá lugar mañana miércoles a las seis de la tarde en la iglesia de San Pedro de Gijón.

Sergio Marqués accedió a la presidencia del Principado en 1995 bajo las siglas del PP, formación de la que fue expulsado y que le llevó a la fundación de URAS, formación con la que finalizó la legislatura y con la fue diputado en la siguiente.

Decretados tres días de luto en la Comunidad
El gobierno del Principado ha decretado hoy tres días de luto oficial en la región "en señal de duelo" por el fallecimiento del expresidente Sergio Marqués y en "agradecimiento por su entrega y dedicación al pueblo asturiano".

El presidente en funciones del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha firmado hoy una resolución por la que se declara luto oficial para los días 9, 10 y 11 de mayo, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios de las administraciones públicas del Principado.

La medida se adopta "en señal de duelo y sentido agradecimiento por su entrega y dedicación al pueblo asturiano", y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley del Principado de Asturias reguladora de los Honores y Distinciones.

Sergio Marqués Fernández, único miembro del PP que ha ocupado la presidencia asturiana en la legislatura 1995-1999, aunque finalizó su mandato expulsado de las filas populares, falleció hoy a los 65 años de forma repentina, al sufrir un infarto cuando se dirigía a su despacho de abogado en Gijón.

Comentarios