Fallece un montañero despeñado desde 30 metros de altura en el Peñón de Ricote

El hombre de 65 años fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia 
Un miembro de la Guardia Civil. DP
photo_camera Un miembro de la Guardia Civil. DP
Un hombre de 65 años ha fallecido este sábado al caer desde unos 30 metros de altura cuando escalaba una pared del Peñón de Ricote, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Sobre las 15.00 horas, emergencias 112 recibía la llamada de un compañero del accidentado facilitando su posición en el Peñón de Ricote, una montaña muy cercana al casco urbano ricoteño, y advirtiendo de la gravedad de las lesiones sufridas en la caída. 

Al lugar del despeñamiento han acudido una dotación de bomberos, un helicóptero de la comunidad con el grupo de rescate aéreo a bordo, un agente medioambiental, una patrulla de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil del Valle de Ricote y una Unidad Móvil de Emergencias (UME).

Ante el fuerte viento reinante en la zona, ha resultado imposible la aproximación del helicóptero al punto donde se encontraba el accidentado, que ha tenido que ser rescatado por tierra. Estabilizado por los sanitarios, el montañero fue trasladado por la UME hasta el lugar donde pudo aterrizar el helicóptero y evacuado por aire al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, a cuya llegada ha fallecido a consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba. 

Comentarios