Fallece una mujer francesa por la cornada de una vaquilla en Alicante

El suceso se produjo cuando participaba en los 'bous al carrer' de Beniarbeig
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera La localidad alicantina de Beniarbeig. EP

Una mujer de 73 años de nacionalidad francesa ha fallecido este jueves de una cornada durante los 'bous' de Beniarbeig (Alicante). Los hechos han ocurrido tras la suelta de vacas en el recinto taurino ubicado en el municipio de la Marina Alta, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad y de la Guardia Civil. 

La fallecida era vecina de Dénia y ha fallecido por una herida recibida en el tórax. El cuerpo ha sido trasladado para realizarle la autopsia y será la Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàbia la que instruya diligencias para averiguar cómo han sucedido los hechos, según ha detallado el instituto armado. 

Se trata de la séptima víctima mortal registrada en la Comunitat Valenciana durante este verano y la tercera desde el pasado fin de semana después del fallecimiento de un joven en los festejos taurinos de Vallada (Valencia) y otro en Almedíjar (Castellón). 

Además, es la segunda persona que fallece en este tipo de festejos en la comarca de la Marina Alta, puesto que un hombre de 64 años de Pedreguer perdió la vida tras estar nueve días ingresado en el Hospital de Dénia por una cornada que recibió en un encierro. 

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha señalado esta misma semana que ve "preocupante" la cifra de fallecidos durante este verano en festejos de vaquillas y 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana y señalaba que el número "evidencia que son actividades que generan un riesgo importante". 

Bravo se ha mostrado partidaria de "revisar los protocolos y todas medidas necesarias para que, si hay que mantener las tradiciones, que no pongan en riesgo la vida de las personas".