Fallece un hombre en Sant Esteve cuando estaba siendo detenido por la Policía Local

Un hombre ha fallecido esta mañana cuando era detenido por la policía local de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en un polígono industrial en el que los agentes le habían interceptado tras un intento de huida en el que tropezó y se golpeó el rostro contra la acera.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Sant Esteve, Enric Carbonell, ha explicado que los hechos han tenido lugar hacia las cinco de la mañana, cuando la Policía Local recibió la llamada de un vigilante de seguridad de una empresa del polígono Can Estella advirtiendo de una persona merodeando por la zona en actitud agresiva.

Cuando los agentes llegaron al polígono localizaron al individuo discutiendo con el vigilante de seguridad de otra empresa. Al percatarse de la presencia policial, el hombre, de unos 35 años, de nacionalidad española y sin ningún vínculo de vecindad con Sant Esteve de Sesrovires, intentó escapar. En su huida, tropezó y cayó de cara de bruces dándose un golpe en el rostro con la acera, según la versión de Carbonell. Los agentes se acercaron al hombre aún en el suelo inmovilizándolo mientras ofrecía resistencia y golpeaba a los policías. En un momento dado el detenido dejó de moverse y los agentes comprobaron que había perdido el sentido.

Tras practicarle maniobras de reanimación los dos policías locales avisaron a los Mossos d'Esquadra, si bien "no han podido hacer nada para salvarle la vida", según el alcalde.

Carbonell, que esta mañana ha hablado con ambos policías para saber de primera mano lo que había ocurrido, ha explicado que uno de los dos agentes sufre varias lesiones consecuencia de los golpes propinados por el hombre cuando se resistía a ser inmovilizado. El alcalde ha destacado que los dos agentes, que ya han declarado ante los Mossos, son muy experimentados y conocen ''perfectamente'' los protocolos de actuación.

El Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de esta muerte, según ha informado la policía  autonómica catalana en un comunicado.

Comentarios