Fallece una niña de 10 años al caerle encima un columpio

Una niña de 10 años ha fallecido esta tarde tras caerle encima un columpio en el que jugaba en un parque de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, según han informado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112 y la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El suceso se ha producido alrededor de las tres de la tarde en el parque público Rafael Alberti de la citada localidad, donde una estructura metálica con forma de cruz de la que penden dos columpios se ha desplomado y ha caído entera al suelo, según el 112.

Por el momento se desconoce si la niña estaba subida en uno de los dos columpios, o junto a los mismos, y ahora la Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Al lugar del accidente se han desplazado varias dotaciones del Summa que han comprobado que la niña había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y estaba en parada cardiorrespiratoria.

Han tratado de reanimarla durante 45 minutos, sin éxito, según la misma fuente.

La madre de la menor, que estaba en las cercanías, ha llegado poco después de que ocurriera el suceso y ha sufrido una crisis de ansiedad.

La Comandancia de la Guardia Civil ha precisado que la menor no estaba con sus padres en ese momento, y ahora se investiga con quién estaba y cómo ha ocurrido el accidente, que ha tenido lugar en un parque público en horario escolar.

Según varios testigos, la menor estaba acompañada por un familiar.

Comentarios