Una fallecida al precipitarse en un incendio en una residencia de mayores

El cuerpo sin vida de la fallecida se encontró sobre un tejadillo intermedio situado en la parte superior de un bajo

Residencia en la que se precipitó la mujer. MORELL (EFE)
photo_camera Residencia en la que se precipitó la mujer. MORELL (EFE)

Una mujer de 83 años falleció anoche al precipitarse al vacío desde una octava planta en una residencia de mayores de la ciudad de Alicante en el momento en el que había un incendio. Fuentes de la investigación han manifestado a Efe que, a falta del informe de los agentes de la brigada Científica de la Policía Nacional, parece que hubo dos puntos de ignición en la habitación y también todo apunta a que la mujer se suicidó.

El cuerpo sin vida de la fallecida se encontró sobre un tejadillo intermedio situado en la parte superior de un bajo de la residencia de mayores, ubicada en el número 1 de la calle Cronista Vicente Martínez Morella, en el barrio de Juan XXIII, en la zona norte de la ciudad alicantina.

En un primer momento, se desalojó a todos los internos y empleados de la octava planta, sin más heridos. Según la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, a las 22.37 horas se recibió el aviso del fuego en el interior de una habitación en la octava altura. Al lugar acudieron cuatro dotaciones de los bomberos, con 18 efectivos, junto con patrullas de las policías Local y Nacional, y ambulancias.

Los bomberos observaron desde un primer momento que la habitación estaba vacía y, tras apagar el fuego, procedieron a su ventilación. Tras hallar el cuerpo de la mujer sobre el tejado del bajo, el personal médico de las ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB) solo pudo confirmar la muerte, sin tener que realizar más asistencias.

En octubre de 2015, la residencia ya registró otro incendio que saldó sin heridos a causa de una colilla mal apagada. En esa ocasión, se procedió al desalojo de unas 150 personas.