El fallecido en las inundaciones en Navarra es un vecino de Villava de 25 años

El joven llamó sobre las 20.30 horas de este lunes para advertir de que su vehículo había sido arrastrado por la corriente 

Aspecto que presenta la N-121 a su paso por la localidad de Pueyo JESUS DIGES
photo_camera Aspecto que presenta la N-121 a su paso por la localidad de Pueyo. JESUS DIGES

El conductor que ha resultado fallecido por las inundaciones en la localidad de Ezprogui es un vecino de Villava de 25 años, según ha informado la Policía Foral. El joven llamó sobre las 20.30 horas de este lunes para advertir de que su vehículo había sido arrastrado por la corriente. 

El accidente ocurrió en una pista entre la localidad de Moriones y Gardalain, en el término municipal de Ezprogui. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Foral y de bomberos que localizaron el vehículo. Al parecer, su ocupante había logrado salir del mismo. Posteriormente, ya de madrugada, se pudo localizar el cuerpo del conductor a varios cientos de metros de distancia. 

El rescate en ese momento resultó imposible por la cantidad de agua que discurría por la zona, por lo que lo único que se pudo hacer fue asegurar el cuerpo hasta intentar su rescate por aire, según ha informado la Policía Foral. 

Esta mañana, a las 8 horas, ha comenzado el rescate. Con bastante dificultad, se ha logrado extraer el cuerpo con un helicóptero. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para realizar la autopsia. 

La Brigada de Atestados de Policía Foral se ocupa del atestado y estudia la dinámica del accidente.