Una familia madrileña entierra a su padre tras ser identificado por una asociación memorialista 

Los restos fueron recuperados de una fosa común en el cementerio de la localidad segoviana de El Espinar
La familia, con los restos de su padre. EUROPA PRESS
photo_camera La familia, con los restos de su padre. EUROPA PRESS

Una familia madrileña ha podido recibir y enterrar este sábado en el panteón que tienen en Villaviciosa de Honor a su padre, Eugenio Insúa, después de que fuera exhumado e identificado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. 

La hija de Eugenio Insúa, Rosa María, ha recibido los restos de su padre, identificados genéticamente, y los entierra junto a los de su madre, Irene Serrano, ha informado la asociación en un comunicado. 

Los restos fueron recuperados de una fosa común en el cementerio de la localidad segoviana de El Espinar. Eugenio Insúa era trabajador de la Casa de la Moneda y se apuntó como voluntario para tratar de frenar el golpe de Estado el 18 de julio de 1936. Fue asesinado tras una emboscada el 25 de julio de ese año. 

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica exhumó sus restos el pasado mes de septiembre en una fosa sin nombre, donde fueron encontrados 17 cuerpos. 

Voluntarios de la asociación han entregado a la familia una urna con los restos y una caja con los pocos objetos personas que se encontraron, una alianza y unos pocos botones. 

Alejandro Herrera, nieto de Eugenio, ha recordado el deber "de un Estado democrático de atender a estas familias de forma directa porque hasta hoy ningún Gobierno ha abierto las puertas y garantizado la verdad, la justicia y la reparación". 

Comentarios