Allegados de Heidi aseguran que quería romper con el Rey del Cachopo por violento

César Román continúa en la cárcel de Zuera a la espera de su traslado a Madrid 

Foto de archivo de una detención. AED
photo_camera Detención en Zaragoza de César Román, el Rey del Cachopo. EP

César Román Virueta, el 'Rey del Cachopo' y Heidi Paz Bulme, aparecida muerta y descuartizadaCésar Román, más conocido como el Rey del Cachopo, se encontraba este lunes por la mañana en el Centro Penitenciario de Zuera, en Zaragoza, a la espera de ser trasladado a Madrid en los próximos días, donde prestará declaración ante el juzgado de instrucción 32 de plaza de Castilla. El viernes fue detenido en la capital maña por el asesinato de su novia, Heidi Paz, y jueza de guardia decretó para él prisión provisional comunicada y sin fianza. Según informa El Mundo, familiares y amigos íntimos de la fallecida aseguran que la joven quería romper con él por su carácter violento: "No estaba a gusto y empezó a ver que sus reacciones eran cada vez más agresivas". 

César Román Virueta no ha podido declarar en sede judicial en Zaragoza por constar un auto donde se ordena su búsqueda y detención como presunto autor de la muerte de su novia, así como su inmediata puesta a disposición del juzgado de instrucción número 32 de Madrid, que aún no ha solicitado su traslado. Además, este lunes hay huelga de jueces y fiscales, que se suma a los paros programados en las cárceles por los sindicatos de prisiones, lo que podría afectar al traslado. 

Su abogado, Javier Notivoli, ha confirmado que el traslado de su cliente no se llevará a cabo este lunes. Asimismo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han indicado que la decisión de la conducción de César Román solo puede ser tomada por el tribunal madrileño, que es ante quien debe prestar declaración.

ASEGURA QUE ES INOCENTE. El Rey del Cachopo le ha dicho a su abogado que es "inocente", que no ha matado a su novia, Heidi Paz Bulnes, cuyo torso apareció en el interior de una maleta desmembrado y sin senos, en una nave propiedad de Román en Madrid en el pasado mes de agosto. Asimismo, Román le ha comentado a su letrado que, "haya lo que haya en el sumario, tendrá explicación razonable porque él no ha matado a nadie" y que "lamenta mucho" la muerte de Heidi y desea que el culpable del asesinato sea detenido.

Javier Notivoli también asistirá al Rey del Cachopo como abogado cuando sea trasladado a Madrid. 

César Román fue arrestado el viernes en el Restaurante Gerardo de la calle Italia, en el barrio de Delicias de Zaragoza, donde llevaba dos meses trabajando como cocinero con una identidad falsa, bajo el nombre de Rafael Rujano. Había adelgazado, llevaba barba y se había cortado el pelo, además, residía en un piso compartido de la calle Portugal, que ya ha sido registrado. 

El Rey del Cachopo tenía antecedentes por lesiones, estafa y violencia de género y quebrantamiento de condena. Tanto la Policía como el juzgado madrileño habían expedido este viernes sendas órdenes de búsqueda, después de que se desvelara que el torso de una mujer encontrado en el interior de una maleta en Usera, era el de su novia. 

Comentarios