Familiares y amigos de los españoles desaparecidos en Indonesia colaboran en la búsqueda

Familiares y amigos de los dos españoles desaparecidos en el naufragio del crucero turístico en Indonesia han formado una expedición para ayudar a las autoridades de aquel país en la búsqueda y se han mostrado convencidos de que es posible que ambos llegaran nadando a una isla próxima al lugar del hundimiento.

Algunos familiares han viajado a Indonesia y están colaborando en la búsqueda junto a amigos residentes en la zona y "conocedores del entorno", han informado las familias de ambos en un comunicado conjunto.

Los dos españoles desaparecieron tras el naufragio de un crucero turístico que navegaba entre las islas indonesias de Lombok y Komodo, el pasado 16 de agosto, frente a las cosas de la isla de Sumbawa, en el sureste del archipiélago.

"Estamos convencidos de que Víctor y Jorge pudieron llegar a la isla de Sangean, a pesar de las inclemencias del tiempo y el mal estado de la mar", señala la nota, en la que detallan que los dos desaparecidos "son personas fuertes, experimentadas en viajes internacionales a zonas difíciles y conocen bien el área en la que se encontraban".

Los familiares han hecho pública la nota en Palma de Mallorca, ya que el hermano de uno de los desaparecidos reside en las Islas Baleares.

En el séptimo día de su desaparición, el grupo de familiares y amigos ha podido circunnavegar por primera vez en barco la isla de Sangean, aunque por el mal estado de la mar no han podido desembarcar en ella.

Esta isla está deshabitada en su zona norte, tiene algunos residentes en el sur, y allí fueron rescatados cinco de los náufragos del crucero horas después del naufragio.

La búsqueda ha cesado cuando se ha puesto el sol "por operatividad y la peligrosidad de aquellas aguas" y continuará mañana, cuando tienen la intención "con más medios y la colaboración de las autoridades locales", de "desembarcar en la isla y poder encontrar a Víctor y a Jorge sanos y salvos".

Las familias de ambos han agradecido "todas las muestras de adhesión" y la colaboración de las autoridades. "Esperamos que en breve tiempo podamos dar la noticia de que Víctor y Jorge se encuentran bien y que vuelven a casa", concluye la nota.

Entre los tripulantes de la embarcación hundida que lograron ponerse a salvo había dos españoles, uno de ellos Rafael Martínez, que es un periodista de la Agencia EFE.

Comentarios