La víctima del crimen de Sagunto convivió con su asesino una vez expiró la denuncia contra él

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha explicado que expiraron las medidas contra el hombre en 2018. Hace unos meses, Fátima decidió separarse 
La presidenta de las Cortes de Valencia, Llanos Massó (tercera por la izquierda), durante un minuto de silencio para condenar el asesinato de una mujer de 34 años en Sagunto. EUROPA PRESS
photo_camera La presidenta de las Cortes de Valencia, Llanos Massó (tercera por la izquierda), durante un minuto de silencio para condenar el asesinato de una mujer de 34 años en Sagunto. EUROPA PRESS

Fátima, la mujer de 34 años que murió apuñalada a manos de su expareja en Sagunto (Valencia), decidió convivir y tener una segunda hija con el detenido tras expirar la denuncia que puso contra él en 2016, aunque hace unos meses decidió separarse.

Tras un minuto de silencio en Alicante, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado que la denuncia de Fátima contra el asesino fue en 2016 y que dos años después expiraron las medidas contra el hombre, de 39 años, marroquí igual que la víctima.

Posteriormente, reanudaron la convivencia y tuvieron a la segunda hija, que tiene ahora 5 años, y se ha mantenido esa situación hasta hace alrededor de tres meses, cuando le mujer se separó aunque sin que haya constancia de una nueva denuncia o que expusiera su situación ante los servicios sociales de Sagunto.

El detenido por el asesinato está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de las próximas horas, según la delegada del Gobierno, que ha insistido en la idea de lo "imprescindible" que es las mujeres o su entorno más inmediato denuncien para tratar de evitar la tragedia. 

El crimen de Fátima es el sexto asesinato machista en la Comunitat Valenciana en 2023, y en la víctima mortal número 54 asesinada en España por violencia de género en lo que va de 2023 y la 1.239 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

Concentración en Sagunt (Valencia) contra el crimen de Fátima. EUROPA PRESS
Concentración en Sagunt (Valencia) contra el crimen de Fátima. EUROPA PRESS

Sigue hospitalizada y estable la hija mayor

La hija mayor, de 13 años, de la mujer asesinada continúa hospitalizada y estable, sin que de momento haya variedad en su estado de salud. Por su parte, la otra hija de la víctima, de 4 años, se encuentra con unos familiares. 

Así lo ha informado la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero. "La menor sigue hospitalizada y sigue estable. Estamos pendientes y de momento no hay variedad en su estado de salud. La Conselleria de Sanidad y todo el Consell estamos pendientes de su evolución. De momento, esperamos que todo vaya bien y que se recupere lo antes posible", ha manifestado.

La consellera ha comparecido ante los periodistas tras el minuto de silencio al que se han sumado el vicepresidente y conseller de Cultura, Vicente Barrera; la portavoz del Consell y titular de Hacienda, Ruth Merino, y el responsable de Sanidad, Marciano Gómez. 

Comentarios