Feijóo y Ayuso exhiben su complicidad en público en el acto del 2 de mayo

El líder del PP se pondrá a disposición de Moreno para participar en la campaña andaluza y cree que su candidato debe tener el protagonismo
Núñez Feijóo y Díaz Ayuso. EFE
photo_camera Núñez Feijóo y Díaz Ayuso. EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han exhibido este lunes públicamente su complicidad y sintonía en los actos institucionales del 2 de mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, una cordialidad que han podido ver los ciudadanos que se acercado a la Puerta del Sol.

Feijóo, que fue elegido hace justo un mes líder del PP en el congreso extraordinario celebrado en Sevilla, ha asistido por primera vez a este acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional.

Allí ha acompañado a Ayuso antes de la colocación de una corona de laurel en la placa conmemorativa situada en la fachada principal de la Real Casa de Correos. Los ciudadanos apostados en la valla que rodeaba la entrada del edificio de la Puerta del Sol les han aplaudido y ambos les han saludado sonrientes. Algunos han captado la foto de ese momento, en el que Feijóo incluso ha pasado el brazo por el hombro a la presidenta madrileña.

Esta foto de complicidad se produce cuando Ayuso ha abierto su campaña para presidir el PP de Madrid, un cónclave fijado para los días 20 y 21 de mayo. De hecho, ante los periodistas, Feijóo se mostrado convencido de que la presidenta madrileña hará una "buena campaña" ante ese congreso, que busca abrir una nueva etapa de "ilusión" en el partido a nivel regional y "bajar la tensión y la crispación en la política española".

"AYUSO ESTÁ MUY FUERTE". Fuentes del equipo del líder del PP consideran que Ayuso y Feijóo hacen un "buen tándem" y destacan que la presidenta madrileña está "muy fuerte", como recogen las encuestas que se están publicado estos días y que la sitúan cerca de la mayoría absoluta.

Según añaden, "esto va de conseguir votos y ella los trae", sin que en Génova preocupe el caso que afecta al hermano de la presidenta madrileña por los contratos sanitarios en la pandemia. En Génova también minimizan que Ayuso esté continuamente hablando sobre asuntos de actualidad nacional, ya que, según recuerdan, todos los presidentes autonómicos tienen dos gorros, el autonómico y el estatal.

Feijóo ha querido mostrar este lunes el espaldarazo de la dirección nacional del PP a Ayuso y ha acudido al acto acompañado de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y del vicesecretario de Territorial y expresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. Esa cordialidad también se ha producido por parte del equipo de la presidenta madrileña y, de hecho, su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, ha acompañado antes del inicio del acto al presidente de los 'populares'.

ESPERAR AL 15 DE MAYO. Feijóo presentó el pasado viernes su dimisión como presidente de la Xunta de Galicia, puesto en el que sigue en funciones, por lo que será a mediados de mayo —una vez que se consume oficialmente la sucesión con Alfonso Rueda— cuando se vuelque por completo en su agenda como líder de la oposición, según han señalado fuentes de su entorno.

Será a partir de entonces cuando se reunirá con el Grupo Popular del Congreso y del Senado. En las filas del PP dan por sentado que su líder ocupará un escaño en la Cámara Alta, algo que, por el momento Feijóo tampoco ha descartado. "Hay que respetar las formas", insisten en su equipo, que recuerda que aún es presidente de la Xunta en funciones.

Las elecciones andaluzas del 19 de junio serán el primer examen para Feijóo como presidente del PP. En la dirección del PP ya advierten de que, pese a los buenos datos que arrojan los sondeos, "hay que trabajar" y no hay que "confiarse".

Feijóo se pone a disposición de Moreno para participar en la campaña andaluza. En el PP nacional creen que el protagonismo es de su candidato, que es el que debe diseñar la campaña electoral que quiere y Génova "respetarla". "No vamos a quitarle foco", aseguran en el equipo del líder del PP.

Comentarios