Feijóo espera un "cambio" y Almeida habla de una "automoción de censura"

Por su parte, Abascal señala que "no importa el relevo de los secuaces" de Sánchez porque "mantiene los mismos cómplices"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. LAVANADEIRA JR. (EFE)

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su deseo de que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez "cambie su forma de actuar" y ha considerado que Podemos y los independentistas "seguirán marcando" la acción del Gobierno.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social 'Twitter' tras conocerse los cambios en el Gobierno central, el máximo mandatario autonómico traslada la colaboración de la Xunta con el nuevo Ejecutivo pero lamenta que se mantenga "el número de ministerios más alto de la democracia".

"La Xunta ofrecerá su colaboración al nuevo Ejecutivo y ojalá cambie su forma de actuar. Parece que todo seguirá igual, esperemos equivocarnos. Se mantiene el número de ministerios más alto de la democracia y Podemos e independentistas seguirán marcando la acción del Gobierno", asegura el mensaje.

Por su parte, el portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se ha hecho una "enmienda a la totalidad y una moción de censura a sí mismo" con los cambios que ha introducido en su Ejecutivo y ha indicado que es él quien no funciona como presidente del Gobierno. Por ello, ha asegurado que, si tiene un "rasgo de decencia", debe convocar inmediatamente elecciones.

Martínez-Almeida ha realizado estas manifestaciones tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha anunciado una profunda remodelación del Ejecutivo.

El también alcalde de Madrid, que se encuentra en San Sebastián para participar en la Escuela de Miguel Ángel Blanco, ha manifestado que Pedro Sánchez se ha hecho una "moción de censura a sí mismo" porque ha "sacado" del Gobierno a todos aquellos ministros "más relevantes y cercanos a él" y "ningún español entiende que no convoque elecciones inmediatamente".

VOX. Finalmente, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien acometerá este sábado una gran remodelación de su Ejecutivo. "No importa el relevo de sus secuaces. Mantiene los mismos cómplices", ha señalado este sábado el líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter. 

Para el presidente de Vox, el presidente del Gobierno "es un trilero". "Sánchez es un trilero, permanentemente tratando de distraernos de la realidad: Preside el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte, y la división de España", ha tuiteado. 

Comentarios