Feijóo, en la toma de posesión de Moreno: "El PSOE, si pudiera, firmaría los acuerdos con Vox"

El presidente gallego asistió a la toma de posesión de Moreno como presidente de Andalucía

Moreno jura el cargo como presidente de Andalucía. JULIO MUÑOZ
photo_camera Moreno jura el cargo como presidente de Andalucía. JULIO MUÑOZ

El nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido este viernes "una Presidencia de Andalucía para Andalucía" basada en el espíritu autonómico y ha subrayado el "poder" de una comunidad que no puede ser "sumisa y silenciosa" sino que tiene que "expresarse".

En su toma de posesión, Moreno ha asumido "la responsabilidad histórica" de dirigir el gobierno que "construirá" una nueva etapa en Andalucía y ha subrayado el compromiso que tendrá su Ejecutivo con la creación de empleo y con la unidad de España. 

Uno de los asistentes al acto fue Alberto Núñez Feijóo. El presidente gallego ha asegurado que los acuerdos que el PP ha firmado con Cs y Vox en Andalucía son documentos que "si el PSOE pudiera firmarlos también lo haría".

"Lo importante es que lo que se firmó con C's y Vox es homologable a cualquier partido europeo"

Núñez Feijóo ha reconocido que tiene "alguna discrepancia" con Vox en materia de violencia de género y ha considerado "perfectamente legítimo no opinar como opinan partidos que no son el PP".

"Lo importante es que lo que se ha firmado, tanto con Ciudadanos como con Vox, son documentos entre partidos homologables a cualquier partido europeo, y son documentos además que si el PSOE pudiera firmarlos también los firmaría", ha aseverado.

GALICIA. Preguntado por si habría actuado de la misma manera que Moreno si los resultados andaluces se hubieran dado en Galicia, el presidente de la Xunta ha dicho que "eso depende de los gallegos y de momento siempre que se les ha consultado han hablado con claridad".

Comentarios