Felipe VI y Juan Carlos I acuerdan verse en Madrid tras el viaje del Rey a Abu Dabi

La conversación se ha producido este domingo durante el viaje del jefe del Estado para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos
Felipe VI y Juan Carlos I. ARCHIVO
photo_camera Felipe VI y Juan Carlos I. ARCHIVO

El rey Felipe VI ha mantenido una conversación telefónica con su padre, Juan Carlos I, en la que han acordado verse en Madrid cuando el emérito regrese a España, según ha confirmado Casa Real. 

La conversación se ha producido este domingo durante el viaje del jefe del Estado a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan. 

Pese a estar ambos en Emiratos Árabes Unidos, padre e hijo no han coincidido y la llamada se ha producido al terminar el compromiso de Felipe VI y previa a que rey regresase a España. 

Felipe VI viajó acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan. 

El Rey ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán, por el fallecimiento de Su Majestad Qabus Bin Said en 2020, o Arabia Saudí, por el fallecimiento de Su Majestad Abdulá Bin Abdulaziz Al Saud en 2015. 

Tras la muerte en septiembre del 2020 del jeque Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, emir de Kuwait, Don Felipe no pudo acudir en la capital kuwaiti por la pandemia.