Felipe VI recibe a Casado como nuevo líder del PP

El monarca ha dado la enhorabuena al presidente popular al estrecharle la mano

Felipe VI y Pablo Casado. EFE
photo_camera Felipe VI y Pablo Casado. EFE

Felipe VI se ha reunido este miércoles por la tarde en el Palacio de la Zarzuela con Pablo Casado con motivo de su elección como nuevo presidente del PP en sustitución de Mariano Rajoy tras el congreso celebrado el pasado fin de semana. El Rey ha recibido a Casado en el Salón de Audiencias del palacio, donde le ha dado la enhorabuena al estrecharle la mano.

El líder del PP ha posado sonriente con don Felipe ante los fotógrafos y, a continuación, se han dirigido a su despacho para mantener el encuentro, ya a puerta cerrada. Antes de la aparición del Rey en la sala, Casado ha revelado a los periodistas que era la primera ocasión en la que visitaba Zarzuela.

La cita con Casado se enmarca en las reuniones que el jefe del Estado mantiene con los líderes de los partidos cuando asumen el cargo. A sus 37 años, se ha convertido en el presidente del PP más joven.

En su discurso tras su designación al frente del partido el pasado sábado, Casado informó a los compromisarios que lo primero que había hecho era ponerse en contacto con el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, para comunicarle el resultado del congreso y reiterar la lealtad del PP a la Constitución y a Felipe VI. "¡Viva España, viva el Rey!, corearon los delegados del PP ante el anuncio de su líder, que derrotó en la votación final a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría por 1.701 votos (el 57 por ciento) frente a 1.250.

Durante la campaña de las primarias del PP, Casado ya expresó su admiración tanto por Juan Carlos I, por ser el artífice de la Transición, como por Felipe VI, por sus "mensajes valientes" para preservar "el orden y las libertades" ante el desafío independentista en Cataluña.

También en su desempeño como vicesecretario de Comunicación del PP, Casado elogió en diversas ocasiones la figura del actual jefe del Estado por ser "un gran Rey" y estar desempeñando una labor "impecable".

Del último discurso de Navidad, Casado aplaudió la defensa por parte de don Felipe de "esa España tranquila de las banderas en los balcones para decir que es mucho más lo que une a los españoles que lo que les separa".

La audiencia con el Rey sucede a las reuniones que Casado mantuvo el pasado lunes con Rajoy y ayer, martes, con el anterior presidente del PP, José María Aznar, también en la sede nacional de la calle Génova. También se ha visto hoy con Sáenz de Santamaría para tratar de integrar en la nueva dirección de los populares al equipo de la exvicepresidenta.

Comentarios