Filtran un vídeo en el que le hijo del presidente de Melilla compra votos para el PP

Los populares de Melilla ya han anunciado que denunciarán a Coalición por Melilla, ya que aseguran que el vídeo está "manipulado"

Unos vídeos obtenidos por Coalición por Melilla, muestran al hijo del presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, negociando cientos de votos para las próximas elecciones generales a cambio de un empleo.

En el primer vídeo, Imbroda hijo se reúne con el presunto conseguidor de votos, quien graba la conversación, a escondidas, y le promete al popular 170 votos de personas que ejercerían su derecho al voto por correo, esto permitiría al conseguidor recoger los sobre y llevarlos a la sede popular, suplantarlos por papeletas del PP y depositarlos finalmente en Correos. El infiltrado asegura que lo único que pide a cambio es un trabajo e Imbroda acepta el trato.

En el segundo vídeo se escucha a este conseguidor hablando con el intermediario, quien según asegura El País, es Mustafá Abdesalam Mohand, un exfutbolista y exempresario conocido como 'Chota', quien le asegura que Imbroda le conseguirá el trabajo y que si la argucia sale mal, él será la cabeza de turco, ya que no le importa "ir a la cárcel", declara.

Denuncia del PP de Melilla

El PP de Melilla presentará dos denuncias ante los tribunales tras la difusión de un vídeo filtrado por Coalición por Melilla (CPM) para acusar a los populares de una presunta compra de votos a cambio de un puesto de trabajo, una grabación de la que ha dicho que corresponde a una "entrevista trampa" y que está "manipulada".

"En todas las elecciones, los sinvergüenzas de CPM, y Mustafa Aberchán a la cabeza, siempre nos preparan un numerito de estos", ha lamentado Imbroda al señalar que si en ocasiones anteriores los objetivos fueron el exdelegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani y su viceconsejera Nassera Al-Lal, ahora ha sido él con la grabación de su hijo en una "entrevista trampa".

"En este caso, la pieza era mayor, soy yo. No es mi hijo, soy yo. Lo que interesaba era ponerme a mí al pie de los caballos. Esto de la presunta compra de votos es un clásico de CPM con más cosas que hacen", ha aseverado Imbroda tras dejar claro que en el PP tienen instrucciones de recibir a todo el mundo porque va "de buena fe" y no tienen "nada que ocultar".

Según ha explicado, el 2 de abril "aparece un fulano con más gente" en la sede del PP, al que tienen identificado, que quería hablar con su hijo, Juan José Imbroda, que los recibió, encuentro que aparece en el vídeo difundido.

Sin embargo, Imbroda ha mostrado varias imágenes del vídeo para demostrar que hay un corte en el minuto 1:29, donde falta más de un minuto de grabación "para empalmar una conversación con otra posterior", de manera que "parece que Juanjo le dice que lo va a colocar en Himosa", una de las empresas que tienen contratos adjudicados de la Ciudad Autónoma. 

Comentarios